martes, 10 de enero de 2012

Oscuridad

Enciendo la hoguera. Puede que sea la última vez.
Echo leña al fuego. Chisporrotea, y lo veo consumirse lentamente.
Oteo el horizonte, pero nada se divisa. No es extraño, pues es noche cerrada y ¡ay!, mi hoguera es la única luz humana que se puede ver. Que la melancolía se apodere de mí. Tampoco sabe hacer otra cosa, la pobre criatura.
Melancolía, ¿vives bien?
“Me alimento de tu corazón. Pronto no quedará nada y, ¿qué será de mí?”
Así es ella, no piensa más que en sí misma. Ensimismada. Bastante arduo se me hace ya el viejo batallar contra la locura, para encima andar jugando con ésta.
Porque yo no estoy loco. No, todavía no. Yo sé idiomas. Muchos años hace que vienen tras de mí, pero no, aun no ha llegado mi tiempo, el tiempo de sucumbir. Si fuera así lo sabría, ¿no, melancolía?
Se ha ido. A airearse, tomar un descanso, sin duda. Pero volverá, siempre lo hace.
Y sigo aquí, no me han dado caza. Pero cada noche en vela añade un peso en mis ojos, en mi razón también, y yo eso lo noto. Pero notarlo, ¿no es acaso lo mismo que controlarlo? Si yo lo veo, es que YO todavía estoy ahí para verlo.
YO, ¿estás ahí?
Sí, soy yo quién contesta. Eso me tranquiliza, nada habría más horroroso que preguntar por yo y que respondiese otro. ¿No es ese el miedo de todos? Pero, ¿quiénes son todos? ¿Hay alguien realmente ahí fuera, en esa profunda, negra oscuridad? Yo hace tiempo que no los veo. Pero YO sigue aquí, eso me tranquiliza. Deja que te acaricie, YO.
¡No huyas!
¿Me abandonas tú también, YO? ¡La deserción más terrible, la que nunca esperaba! Y sin embargo, ¿no llevaba tiempo ya gestándose, preñada mi mente con este engendro escapista? ¿No estaba todo ya dicho y hecho, cuando empecé a huir? ¿Quién me persigue?
¡YO, vuelve!
¿No ves que todo el mundo alrededor está negro? ¿No ves que vas a perderte, entre tinieblas disuelto? ¿No ves, en fin, que me necesitas?

Pero, ¿qué noto? Aquí, a mis espaldas, ¿eres tú, YO?
Ya veo tu rostro
Me miras
¡Tú!

2 comentarios:

  1. Ay...pero qué cuentista!!
    Si es que tanto conductismo no puede ser bueno...:P
    Te dejo el blog, en mi relato preferido YO!
    www.lafronteradelalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había visto! me has picado la curiosidad de alguna peli que recomiendas :)
    Me salió muy poco conductista este relato, jeje. Miedo me da decirtelo, pero también hice un blog de psicología, aunque ese sí está abandonado desde hace mucho. El nombre no es un misterio: https://elpsicologoenmascarado.wordpress.com/ A lo mejor te acaba convenciendo de las bondades del conductismo :P

    ResponderEliminar