lunes, 13 de febrero de 2012

Super Sad True Love Story, de Gary Shteyngart

Esta es una novela curiosa. Por cierto, he puesto el título en inglés porque en español suena espantoso (Una supertriste historia de amor verdadero, puaj). Lo cierto es que hay una historia de amor, pero también un ambiente futurista medio espantoso que lo impregna todo y mola bastante.
La historia de amor no es lo pastelosa que pueda dar a entender el título, que de hecho diría que es un poco sarcástico. El libro está narrado desde una especie de diario del protagonista y desde los mensajes de una red social de la chica. Queda todo muy bien. Lo cierto es que el libro es un híbrido de ciencia ficción e historia, digamos, de enredos (o algo así). Me parece que no estoy describiendo muy bien la cosa, pero es que es un libro un poco raro.
En mi opinión lo mejor del libro es la ambientación, que al final me intrigaba más que el tema con la chica esa (que bueno, también estaba interesante). Unos Estados Unidos en bancarrota, vendiendo su territorio a cachos a los chinos y árabes, en guerra con Venezuela y con partido único, con un dólar-yuán, y un uso de las redes sociales bastante curioso... todo esto que aquí suena a coñazo, en el libro mola un montón.
En fín, que está muy bien y os lo leáis, fus fus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario