sábado, 21 de abril de 2012

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

Sí, el cuentista enmascarado también ha sucumbido. Y además, volvería a hacerlo.
Llevaba mucho tiempo con este libro pendiente de leer. Lo empecé una vez, pero me echó para atrás el que estuviera escrito en primera persona (ya ves tú que estupidez, pero así son las cosas). La cosa es que cuando vi que iban a estrenar la película, me dije que esto no podía ser y que no me iba a destripar el argumento, así que me puse con ellos.
La verdad es que me llevé una grata sorpresa. Los libros son cortos y van muy al grano (no paran de pasar cosas), pero están muy bien escritos, la historia es interesante y trepidante y además los personajes y sus relaciones tienen cierta chicha.
Para los que viváis en un búnker y vuestra única comunicación con el exterior sea este blog, os diré que Los juegos del hambre está ambientada en un futuro en el que EEUU ha tenido desastres varios y guerras civiles, quedando dividido en 12 distritos y uno que los domina a todos, el Capitolio. Cada año, el capitolio elige un niño y una niña de cada distrito y los suelta en una arena para que se maten entre ellos hasta que quede solo uno (esto es una versión moderna del mito del minotauro, que hacían algo parecido. No es que yo sea un erudito, lo he leído por ahí...). Y nada, en la edición de este año, cogen a la chica guapa arquera y estupenda y pasan cosas que no voy a contar porque os lo destripo.
Como he dicho, los libros son cortos, así que merece mucho la pena la inversión de tiempo, los disfrutaréis seguro. Tampoco te quedas con ganas de más, no porque te aburras, sino porque la cosa queda cerrada perfectamente y te deja satisfecho. Como cuando comes en un restaurante la ración justa, y piensas "podría seguir comiendo pero ya me sentiría como un cochino tragón". Pues eso. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Habrá que leerlos, oiga, aunque ya no sé si desde el primero (puesto que he visto la película), pero los leeré!
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí te recomendaría leerte el primero aunque hayas visto la peli, porque hay algunas cosas que te vas a perder si no, y aunque conozcas el argumento, la parte del desarrollo de personajes y sus relaciones se pasa bastante por alto en la película y en el libro seguro que lo disfrutarás... además, son cortos y no te quitará mucho tiempo!

      Eliminar