viernes, 23 de marzo de 2012

En las antípodas, de Bill Bryson

Si no conoceis a este hombre, hacéis muy mal. Se hizo muy famoso con sus libros de viaje (como este) y luego más famoso aun con otro de divulgación científica, Una breve historia de casi todo
Yo he leído unos cuantos libros suyos y, hasta ahora, este es el que más me ha gustado. Cuenta su viaje por Australia. Y si te estás preguntando que por qué deberías aguantar el relato de viaje de un señor que no conoces, cuando ni siquiera soportas el de tu cuñado, yo te lo digo: a diferencia de tu cuñado, Bill Bryson es muy gracioso. Es un humor diferente al de, por ejemplo, el libro de Tina Fey que comenté, que quizá sea para audiencias selectas como yo. El de Bryson, sin embargo, no puedo imaginarme a quién podría no gustarle (bueno vale, me cuesta ver a Esperanza Aguirre riéndose con el libro, pero eso no cuenta).
Como he dicho, cuenta un viaje por Australia, tanto las ciudades como el outback, que como sabéis es el desierto enorme que ocupa gran parte de su superficie. Todo salpicado de anécdotas y de información sobre el país, como por ejemplo una vez que un primer ministro se metió a bañarse en la playa y nunca volvió a aparecer (corrientes oceánicas? tiburones? medusas?) o los miles de absurdamente venenosos bichos que pueblan el continente (realmente creías que las medusas no podían matar al primer ministro? Piénsalo dos veces...).
Y eso. Aprenderás muchas cosas, y aunque luego olvides todas y cada una de ellas como yo, habrás pasado un buen rato. 
Para los miles de fans que compráis los libros que recomiendo en inglés, el título es Down Under. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario