martes, 6 de marzo de 2012

El mapa del cielo, de Félix J. Palma

"No había ningún marciano allí. Él lo había aniquilado en un duelo a muerte en los remotos hielos de la Antártida".
Un libro que contenga esta frase solo puede ser una cutrez de serie B o una genialidad absoluta. Me complace anunciar a mi grey que en este caso nos encontramos ante lo segundo. El mapa del cielo es una novela de aventuras a la vieja usanza, tipo Julio Verne, H.G. Wells y demás, pero con una trama enrevesada, curiosa y bastante sorprendente como las que nos sorprendieron con los primeros episodios de Perdidos (solo que esta vez el final es digno) o el manga 20th century boys.
Es la segunda parte de El mapa del tiempo, pero yo no he leído esta y puedo asegurar que no hace ninguna falta para enterarse de la trama o disfrutarla. Lo que pasa es que el resúmen me atrajo tanto que no me vi capaz de esperar a leerme primero la que tocaba, y no me arrepiento, la he disfrutado como un enano!
No sé muy bien cómo resumirla sin reventar algo, pero hay marcianos, viajes en el tiempo, misterios, expediciones a lugares recónditos y aventuras sin fin. El protagonísta, como en el primer libro, es el propio H.G. Wells, aunque hay partes del libro extensas en las que no aparece, y se ambienta en el siglo XIX (el 19, para los que seais de la ESO :P).
Todo es trepidante, interesante y bien engarzado. Nunca será premio Nobel, pero uno se lo pasa pipa leyendole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario